Студопедия — Los medios de comunicaciòn. Современные средства передачи информации.
Студопедия Главная Случайная страница Обратная связь

Разделы: Автомобили Астрономия Биология География Дом и сад Другие языки Другое Информатика История Культура Литература Логика Математика Медицина Металлургия Механика Образование Охрана труда Педагогика Политика Право Психология Религия Риторика Социология Спорт Строительство Технология Туризм Физика Философия Финансы Химия Черчение Экология Экономика Электроника

Los medios de comunicaciòn. Современные средства передачи информации.






El telex.

 

El télex parece una máquina de escribir, con un teléfono. La información se emite mediante el tecleo en la máquina. El télex ha sido un sistema de comunicación urgente con mucho prestigio. Funciona en casi todo el mundo, lo que permite intercambiar información con delegaciones y sucursales instaladas en cualquier país.

 

¿Cuándo se puede utilizar el Servicio de Télex?

 

Si eres abonado al servicio télex, puedes comunicarte por escrito y a través de tu terminal télex, directamente con otro abonado a dicho servicio, a nivel nacional o internacional.

 

Servicios Complementarios

 

- Cabinas Públicas: Permiten comunicaciones Télex nacionales e internacionales a cualquier persona o entidad aunque no estés abonado a este servicio.

 

- Servicio Público Télex desde Abonados Privados: Es la posibilidad de utilización por el público en general, de la instalación Télex de un abonado privado autorizado, cuyo negocio tenga carácter público como hoteles, agencias de viajes, etc....

 

El Telefax.

Es la forma más ágil y sencilla de enviar, en cuestión de segundos todo tipo de textos, dibujos y fotografías, tanto si el destinatario reside cerca como si se encuentra en otro continente.

 

 

Es una verdadera caja de correos electrónica y una copiadora normal, que funciona por medio del sistema telefónico. El tiempo y el coste de transmisión no es elevado.

 

 

Es un servicio nacional e internacional. Ofrece:

 

 

- Recepción automática y manual.

 

- Gran velocidad de transmisión.

 

El correo electrònico.

 

A través de procesos informáticos transmite, con gran velocidad textos, datos, imágenes, videos o voces que van desde la pantalla de un ordenador a otro.

 

Almacena y distribuye, por medios electrónicos mensajes ahorrando gastos y tiempo en la comunicación, por eliminar parte del consumo telefónico, así como del correo interno escrito en papel.

 

Permite enviar un mismo mensaje a varios destinatarios.

 

Se necesita:

 

-Un ordenador que procesa y almacena datos.

 

-Un programa especial de correo electrónico (Lotus Notes, Outlook...)

 

-Una red de comunicación (línea de teléfono, fibra óptica...)

 

Es el sistema más utilizado para la comunicación hablada, por su rapidez y comodidad. Permite transmitir a distancia la palabra y toda clase de sonidos a través de la electricidad.

 

Para comunicar con otros países hay que tener en cuenta que éstos se agrupan en dos grandes bloques:

 

-Servicio europeo

 

-Servicio extra europeo

 

El telèfono.

 

El teléfono es fundamental. De su buen uso y utilización puede depender la imagen que se da al exterior, por eso el hablar con claridad, voz suave y relativamente despacio contribuye a proyectar una buena imagen de la firma comercial.

 

Tanto en las comunicaciones nacionales como en las internacionales existe un servicio de cobro revertido.

 

El burofax.

 

Permite enviar un fax aunque el interlocutor no disponga de terminal. Correos y telégrafos crearon este servicio que permite enviar a cualquier destinatario una imagen o una copia exacta de un texto plasmada en papel desde las oficinas de Correos. Correos lo entregará en el domicilio del destinatario de manera urgente y bajo firma. Burofax es ideal para comunicar cualquier información importante como citaciones, reclamaciones o renovaciones de contrato.

 

 

Estas son las prestaciones del Burofax:

 

 

1- Transmite instantáneamente

 

 

-Textos mecanografiados.

 

-Letras de cambio.

 

-Cheques.

 

-Facturas.

 

-Escrituras.

 

-Certificados.

 

-Manuscritos.

 

-Fotografías

 

-Recortes de prensa.

 

-Carnés.

 

-Planos.

 

-Croquis técnicos.

 

-Etc...

 

2- Cada mensaje tiene un tamaño máximo de 21x29,7 cm.

 

 

3- La reproducción es en blanco y negro.

 

 

4- Cuando el remitente posee su propio fax, y el destinatario no puede enviar mensajes a la Oficina de Correos son servicio Burofax. El tiempo empleado en recibir el mensaje en su destino es el mismo que se tarda en cursar un telegrama.

 

 

Servicios adicionales del Burofax

Acuse de Recibo: Para conocer el momento y circunstancias de la entrega del mensaje. Copia certificada: Con valor de prueba legal frente a terceros. Aviso de Servicio: aclaraciones en caso de incidencias.

 

 

El telegrama.

 

Se denomina telegrama a una comunicación escrita, breve, clara y sencilla, transmitida a través del telégrafo. Se pueden enviar telegramas a casi todos los países del mundo.

 

 

¿Cuándo utilizar el Servicio de Telegrama?

 

Cuando se quiera enviar un mensaje, en cuestión de horas, el telegrama puede estar en su destino por muy lejano que sea.

 

También se pueden enviar telegramas por teléfono llamando al 902 197 197.

Estructura de un telegrama

 

 

Los telegramas constan de tres partes: encabezamiento, cuerpo y cierre.

 

 

El encabezamiento está formado por:

 

 

1-Un recuadro con cuadrículas de color azul que sólo puede cumplimentar la oficina de Telégrafos.

 

2-Un apartado recuadrado con tinta negra en el que aparecen las divisiones siguientes:

 

-Destinatario

 

-Señas

 

-Teléfono

 

-Télex

 

- Fax

 

-Destino

 

 

El cuerpo es la parte del telegrama en la que se escribe el texto. Se rellena con letras mayúsculas o mecanografiado.

 

En el cierre se escriben las señas del expedidor, con los siguientes datos:

 

-Nombre

 

-Domicilio

 

-Teléfono

Basso's & Associados Consultoria e Treinamento Mais de 20 anos de experiência

www.bassos.com.br

Enlaces patrocinados

 

-Población

 

 

Una vez rellenado se entrega en la ventanilla del servicio Telegráfico. Se abona su importe y se recoge el resguardo correspondiente.

 

 

La redacción telegráfica adopta una forma especial, ya que su coste se establece en relación con el número de palabras utilizadas para

 

transmitir las noticias objeto de esta comunicación. Su estilo tendrá que ser conciso, breve, con frases recortadas, sin que esto afecte a la claridad y perfecta compresión del mensaje. No debe presentarse con enmiendas ni tachaduras.

 

Hay que decir el máximo de información, usando el menor número de palabras. No se emplean abreviaturas. Se omite la fórmula de saludo y de despedida. Se suprimen artículos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones, procurando que el sentido del párrafo se entienda perfectamente. Las cantidades en número se consignan en letra.

 

 

Clases de telegramas

 

 

Con los telegramas enviados en territorio nacional se realiza la entrega al momento de ser recibida la comunicación en la oficina de Telégrafos receptora.

 

 

Existen diferentes tipos de telegramas.

 

 

-Con acuse de recibo. Garantiza, mediante firma, que el destinatario lo recibe. Se entrega una tarjeta para tal fin.

 

-Con entrega a domicilio. El telegrama lo recibe el receptor en el domicilio indicado.

 

-Sin entrega a domicilio. El destinatario es avisado por teléfono para pasar a recoger el mensaje en la oficina de Telégrafos que lo ha recibido. También se pueden entregarse en una dirección telefónica, de Télex o Telefax, en lista de Correos o de Telégrafos o en un apartado de Correos.

 

-También se puede solicitar una copia certificada, ésta con valor legal de prueba frente a terceros.

 

 

Los telegramas internacionales pueden ser:

 

 

Ordinarios y urgentes. El telegrama urgente goza de prioridad en la entrega y expedición, por cuyo servicio se paga una sobre tasa que equivale al doble del telegrama ordinario.

 

 

Existe un servicio de telegramas que pueden cursarse por medio del teléfono sin necesidad de personarse en las oficinas de Correos, en horario permanente para todo el público en general. Se pagará una cantidad complementaria, además de las tasas oficiales, cuando el empleado de telégrafos entregue en el domicilio del expedidor la copia del telegrama enviado.

 

Las guìas telefònicas.

 

Las guías recopilan información sobre los abonados que poseen teléfono y contribuye a facilitar el trabajo en las oficinas.

 

-De nombres. Las páginas informativas que aparecen al principio proporcionan datos de interés, consejos para utilizar la guía y el teléfono, tarifas, servicios de urgencias...

 

En las páginas blancas que van a continuación aparece el índice alfabético de entidades de población con servicio telefónico.

 

Estas guías son facilitadas por Telefónica sin coste alguno. También se pueden consultar en Internet en www.paginasblancas.es

 

-De calles. Con éstas podemos localizar empresas, comercios, profesionales y particulares clasificados alfabéticamente por calles con el código postal que les corresponda. No son gratuitas, se adquieren en Telefónica.

 

-De páginas amarillas. Contienen una relación de empresas y profesionales clasificados alfabéticamente por actividades. Las facilita Telefónica gratuitamente. También se pueden consultar en Internet en www.paginasamarillas.es

 

-Anuario europages. Presenta información sobre negocios y publicidad de las empresas de la Comunidad Económica Europea interesadas en importación-exportación. Es un anuario europeo que se edita en seis idiomas y en veinticuatro países.

 

UNIDAD 5

 







Дата добавления: 2015-09-19; просмотров: 275. Нарушение авторских прав; Мы поможем в написании вашей работы!



Функция спроса населения на данный товар Функция спроса населения на данный товар: Qd=7-Р. Функция предложения: Qs= -5+2Р,где...

Аальтернативная стоимость. Кривая производственных возможностей В экономике Буридании есть 100 ед. труда с производительностью 4 м ткани или 2 кг мяса...

Вычисление основной дактилоскопической формулы Вычислением основной дактоформулы обычно занимается следователь. Для этого все десять пальцев разбиваются на пять пар...

Расчетные и графические задания Равновесный объем - это объем, определяемый равенством спроса и предложения...

Тема 5. Анализ количественного и качественного состава персонала Персонал является одним из важнейших факторов в организации. Его состояние и эффективное использование прямо влияет на конечные результаты хозяйственной деятельности организации.

Билет №7 (1 вопрос) Язык как средство общения и форма существования национальной культуры. Русский литературный язык как нормированная и обработанная форма общенародного языка Важнейшая функция языка - коммуникативная функция, т.е. функция общения Язык представлен в двух своих разновидностях...

Патристика и схоластика как этап в средневековой философии Основной задачей теологии является толкование Священного писания, доказательство существования Бога и формулировка догматов Церкви...

Характерные черты немецкой классической философии 1. Особое понимание роли философии в истории человечества, в развитии мировой культуры. Классические немецкие философы полагали, что философия призвана быть критической совестью культуры, «душой» культуры. 2. Исследовались не только человеческая...

Обзор компонентов Multisim Компоненты – это основа любой схемы, это все элементы, из которых она состоит...

Кран машиниста усл. № 394 – назначение и устройство Кран машиниста условный номер 394 предназначен для управления тормозами поезда...

Studopedia.info - Студопедия - 2014-2024 год . (0.009 сек.) русская версия | украинская версия