Студопедия — Objetivos
Студопедия Главная Случайная страница Обратная связь

Разделы: Автомобили Астрономия Биология География Дом и сад Другие языки Другое Информатика История Культура Литература Логика Математика Медицина Металлургия Механика Образование Охрана труда Педагогика Политика Право Психология Религия Риторика Социология Спорт Строительство Технология Туризм Физика Философия Финансы Химия Черчение Экология Экономика Электроника

Objetivos






· Diseñar un código usando como herramienta el programa Proficy Machine Edition, que simule el funcionamiento de una planta procesadora de Canguil Dulce.

· Escoger los dispositivos más adecuados para una correcta elaboración de Canguil Dulce, teniendo en cuenta el cuidado de la salud de los consumidores de nuestro producto.

· Optimizar y buscar máxima eficiencia en la cantidad de líneas de código que se utilizará para la realización de nuestro proyecto.

2. Introducción

El canguil o palomitas de maíz, puede ser considerado como un alimento perjudicial para la salud, sin embargo esta idea no es del todo cierta; un estudio de la asamblea de la Sociedad Americana de Química, sugiere que el canguil es algo así como un milagro de la alimentación.

El canguil contiene, según el estudio, contiene polifenoles, unos saludables antioxidantes que también están en las frutas y verduras. El canguil contiene solo 4% de agua, mientras que las frutas y los vegetales son 90% agua, es por esto que los polifenoles en las frutas y vegetales se diluyen, mientras que aquellos que están en el canguil se concentran.

El maíz puede ser un perfecto snack si está preparado correctamente. El canguil que se logra reventar únicamente con aire caliente es bajo en grasas, tiene mucha fibra y no lleva azúcar ni sodio(sal). Una guía dietética recomienda al menos tres porciones de granos al día y una de canguil cumple con esa cantidad.

Para nuestro proyecto se simulará el proceso de elaboración de porciones personales de 11 gramos, con su debido empaquetamiento, asumiendo que el maíz ingresa a nuestras máquinas luego de haber pasado todos los controles de calidad necesarios para asegurarnos un producto excelente calidad.


 

3. Descripción del proceso

3.1. Transporte de granos de maíz hacia Canguilera

 

Un operario es encargado de llenar el depósito principal con maíz, una vez que esté se encuentre lleno y se proceda a dar marcha al proceso industrial se encenderá el MOTOR DE ELEVADOR DE CANGUILONES 1 y un breve tiempo después se abrirá la ELECTROVÁLVULA DE ALMACENAMIENTO PRINCIPAL, haciendo que el producto almacenado pase hacia la canguilera. Este proceso se mantiene activo hasta que la canguilera se ha llenado por completo.

Cuando la canguilera se ha llenado, primero se cierra la electroválvula del almacenamiento principal y luego se apaga el MOTOR DE ELEVADOR DE CANGUILONES 1, para preservar los equipos usados en este proceso industrial.

El sensor de nivel que se utiliza es de tipo ultrasónico, el cual envía un haz ultrasónico a la superficie del producto, el sensor detecta el eco de la superficie, está señal es enviada a un microprocesador que ya viene con el sensor, que se encarga de representar como un valor de voltaje el nivel de producto.

3.2. Preparación en Canguilera y Separación por Cernidora

La canguilera calentará el aire dentro de ella y lo mantendrá estable a una temperatura de , por medio de este proceso se evita que el grano de maíz lleve grasa que hubiera sido proporcionado por el aceite que se estila usar durante su preparación. Una vez que hayan transcurrido tres minutos con el aire en la temperatura indicada, las palomitas estarán listas.

En este momento se abre la ELECTROVÁLVULA DE CANGUILERA, que hará caer el canguil dentro de la cernidora, para que allí sean separadas aquellas palomitas que tengan un tamaño pequeño o que no alcanzaron a reventar durante su calentamiento.

El orden en que ocurrirá esto es el siguiente, primero se enciende el MOTOR DE LA CERNIDORA, el cual por medio de unos acoplamientos en su eje hace girar el tambor de la cernidora, luego se abrirá la ELECTROVÁLVULA DE LA CANGUILERA, permitiendo al canguil caer dentro de la cernidora, la cual tiene un diseño de tornillo sin fin el cual ayuda al desplazamiento del producto hacia la nueva etapa del proceso industrial.

Al salir de la cernidora, las palomitas de maíz llegan a un segundo elevador de canguilones, cuyo MOTOR ELEVADOR DE CANGULONES 2 se encendió al mismo tiempo que la cernidora, este será el encargado de llevar el canguil hasta una cámara que guardará el canguil caliente hasta que se lo deba mezclar con el caramelo.

 

 

3.3. Preparación del caramelo

Durante la elaboración el caramelo se seguirá la siguiente receta, después de su respectiva adaptación para la producción industrial. Para la preparación de una libra de canguil dulce se usará para el caramelo lo siguiente:

· Media libra de azúcar.

· 0.45 litros de agua.

· 20 gramos de mantequilla.

Existen tres tanques que se encuentran acoplados por tuberías hacia la hervidora mezcladora que hará el caramelo, si es que los niveles dentro de los tanques de cada material son los apropiados se procede a abrir las electroválvulas de cada tanque en el siguiente orden.

Primero se abre la ELECTROVÁLVULA DE AGUA, la misma se mantiene abierta hasta que un sensor NIVEL DE AGUA VACÍO indica que no hay más agua dentro de su tanque. Además se valida que el nivel de agua dentro de la hervidora mezcladora sea el correcto, si estas condiciones se han cumplido, se procede a abrir la ELECTROVÁLVULA DE AZÚCAR, la misma se mantiene abierta hasta que un sensor NIVEL DE AZÚCAR VACÍO indica que no hay más azúcar dentro de su tanque.

 

Además se valida que el nivel de azúcar dentro de la hervidora mezcladora sea el correcto, si estas condiciones se han cumplido, se procede a abrir la ELECTROVÁLVULA DE MANTEQUILLA y se enciende el MOTOR DE MEZCLADORA LENTA, el MOTOR DE MEZCLADORA RÁPIDA y el HERVIDOR ELÉCTRICO 1, que mantiene una temperatura de . Los mismos se mantendrán encendidos hasta un tiempo luego de que el tanque ya haya sido llenado por los tres materiales. En el vídeo en el que me he guiado esto se realizaba manualmente, mientras que en mi proyecto ha sido automatizado.


3.4. Mezcla de caramelo con canguil y Separación

Una vez que se ha terminado de preparar el caramelo se enciende la BOMBA DE CARAMELO, la cual es encargada de llevar el caramelo hacia otro hervidor mezcladoren el cual existen dos mezcladoras, una de fondo y una de tope. La bomba opera hasta que se ha terminado de pasar todo el caramelo, en ese momento se enciende el MOTOR DE LA MEZCLADORA DE FONDO y se enciende el HERVIDOR ELÉCTRICO 2, luego de un tiempo se abre la ELECTROVÁLVULA DE BICARBONATO DE SODIO, el cual le dará un toque espumoso al caramelo.

Después se abrirá la ELECTROVÁLVULA DE CANGUIL, en cuanto se haya terminado de vaciar el canguil sobre el caramelo se procederá a encender el MOTOR DE LA MEZLCADORA DE ALTO y además también el DISPERSOR DE LICETINA, la cual es agregada para ayudar en la separación de las palomitas de maíz una vez que ya se hayan mezclado con el caramelo. Esta mezcladora hervidora mantiene una temperatura de para la mezcla del canguil y el caramelo.

Cuando ya se ha terminado la mezcla, se procede a verter todo el producto a una banda transportadora que lo llevara hasta el separador, esto se logra encendiendo el MOTOR DEL VERTIDOR y el MOTOR DE LA BANDA TRANSPORTADORA, luego cuando ya se desea dejar de vaciar el hervidor mezlcador, se invierte el giro del MOTOR DEL VERTIDOR y se vuelve a su posición inicial.

Antes que el MOTOR DE LA BANDA TRANSPORTADORA se encendió el MOTOR DE SEPARADORA, que tiene un funcionamiento similar al de la cernidora, sin embargo está únicamente se encarga de separar y enfriar el producto, el cual al salir de este sub proceso ya entra a la zona de empacamiento.

 

 

 


 







Дата добавления: 2015-09-07; просмотров: 1889. Нарушение авторских прав; Мы поможем в написании вашей работы!



Практические расчеты на срез и смятие При изучении темы обратите внимание на основные расчетные предпосылки и условности расчета...

Функция спроса населения на данный товар Функция спроса населения на данный товар: Qd=7-Р. Функция предложения: Qs= -5+2Р,где...

Аальтернативная стоимость. Кривая производственных возможностей В экономике Буридании есть 100 ед. труда с производительностью 4 м ткани или 2 кг мяса...

Вычисление основной дактилоскопической формулы Вычислением основной дактоформулы обычно занимается следователь. Для этого все десять пальцев разбиваются на пять пар...

Ситуация 26. ПРОВЕРЕНО МИНЗДРАВОМ   Станислав Свердлов закончил российско-американский факультет менеджмента Томского государственного университета...

Различия в философии античности, средневековья и Возрождения ♦Венцом античной философии было: Единое Благо, Мировой Ум, Мировая Душа, Космос...

Характерные черты немецкой классической философии 1. Особое понимание роли философии в истории человечества, в развитии мировой культуры. Классические немецкие философы полагали, что философия призвана быть критической совестью культуры, «душой» культуры. 2. Исследовались не только человеческая...

Тема: Составление цепи питания Цель: расширить знания о биотических факторах среды. Оборудование:гербарные растения...

В эволюции растений и животных. Цель: выявить ароморфозы и идиоадаптации у растений Цель: выявить ароморфозы и идиоадаптации у растений. Оборудование: гербарные растения, чучела хордовых (рыб, земноводных, птиц, пресмыкающихся, млекопитающих), коллекции насекомых, влажные препараты паразитических червей, мох, хвощ, папоротник...

Типовые примеры и методы их решения. Пример 2.5.1. На вклад начисляются сложные проценты: а) ежегодно; б) ежеквартально; в) ежемесячно Пример 2.5.1. На вклад начисляются сложные проценты: а) ежегодно; б) ежеквартально; в) ежемесячно. Какова должна быть годовая номинальная процентная ставка...

Studopedia.info - Студопедия - 2014-2024 год . (0.009 сек.) русская версия | украинская версия